Foro de Periodismo y Comunicación

La Carrera de Periodismo de la U. de Cuenca inició sus Sextas Jornadas de Emprendimientos en Comunicación con un foro que contó con expositores de las cuatro universidades de la provincia.

La bienvenida y seguidamente, la inauguración del evento estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Filosofía, Humberto Chacón y el rector Pablo Vanegas, con asistencia de estudiantes y docentes, que se dieron cita este jueves 16 de enero, en el Aula Magna Mario Vintimilla. Luego se dio paso a las ponencias del encuentro, que se cumplió bajo coordinación general del catedrático Wilson Gárate.

Con la temática de Ejes de Formación de Periodistas y Comunicadores, hablaron de las ofertas académicas de sus instituciones: Hugo Humala y Ricardo Tello, por la casa de estudios anfitriona, Diego Illescas, Matías Zibell y Andrea De Santis, de las universidades Católica, del Azuay y Politécnica Salesiana, respectivamente.

Como directores de carreras afines, a su turno, expusieron las potencialidades de la malla curricular y los elementos integradores que promueven la formación de sus estudiantes. Haciendo un recorrido general de su propuesta, coincidieron en que se debe propender a la articulación de la preparación a la vanguardia de las nuevas tecnologías, sin olvidarse de los principios básicos que requiere un profesional del área.

La Jornadas continuaron en la tarde con el simposio Tratamiento de la Información Periodística en Internet. Para mañana viernes 17 de enero, se tiene previsto la exposición denominada Trabajos Académicos Innovadores, a las 10:00, en el vestíbulo del Edificio B, de la facultad. El cierre será desde las 15:00 con la proyección de documentales con problemática social, en el auditorio Claudio Cordero, de la Facultad de Ciencias Económicas.