Singing Contest 2019 “Concurso de canto en inglés”

Baladas, pop, rock, heavy metal, country, rap.

Participación de estudiantes, solistas, dúos, grupos, con música en vivo y pista.

*EVENTO SIN COSTO

Evento abierto  (admisión hasta completar aforo del Teatro)

Fecha:

Viernes, 6 de diciembre de 2019

Horario:

Lugar:

Teatro Carlos Cueva Tamariz

Dirigido a:

La comunidad universitaria y la ciudadanía en general

Más información

Organizan:

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros para promover el aprendizaje de inglés mediante la interrelación de contenidos musicales y lingüísticos

Objetivos:

1. Demostrar que la interrelación de elementos lingüísticos y musicales contribuye a mejorar la pronunciación y vocabulario de un estudiante de una lengua extranjera.
  2. Ofrecer un espacio para que los estudiantes participantes y asistentes puedan combinar su aprendizaje del inglés como lengua extranjera con una actividad cultural.
  3. Motivar a estudiantes y profesores de inglés a usar de manera más frecuente la música en el proceso enseñanza-aprendizaje, debido a todos los beneficios que esto implica.

Los beneficios del uso de la música en las aulas son múltiples. La música ayuda a desarrollar y mejorar el lenguaje, razonamiento, memoria, coordinación, etc. Particularmente, en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje del inglés, muchos estudios corroboran el gran aporte de la música. Asimismo, el empleo de canciones en las aulas permite al estudiante tener acceso a otro tipo de lenguaje –más natural, que no se encuentra normalmente en libros de texto. Además, el estudiante tiene la oportunidad de mejorar su vocabulario, pronunciación y gramática, al mismo tiempo se puede aprender aspectos culturales de la lengua meta, que pueden ser claves para mejorar la competencia comunicativa. Los estudiantes están más motivados cuando el profesor utiliza la música en sus clases.