Simposio de Bioquímica, Farmacia y Alimentos con gran acogida

Con la participación de 300 asistentes se realizó los días 28 y 29 de noviembre el Simposio de Bioquímica, Farmacia y Alimentos, organizado por la Carrera de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas, en conjunto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

El objetivo del evento académico fue buscar un punto de encuentro entre docentes, investigadores y estudiantes para compartir los avances y experiencias dentro de los diferentes campos de aplicación profesional e investigación.

El decano Fabián León felicitó a los gestores por el esfuerzo para generar el simposio. Resaltó que el congreso representa una oportunidad para que los estudiantes conozcan la realidad del país y la región, a su vez, permitirá visualizar el futuro de la carrera y su accionar profesional.

La coordinadora zonal 6 ARCSA, Diana Rodríguez, resaltó que estos espacios promueven la articulación entre los sectores públicos, privados y la Academia. “Como agencia de control estamos empeñados en aportar con la formación en donde las experiencias locales, nacionales e internacionales contribuyan en el cuidado de la salud de la población”.

Agregó que es importante sumarse para abordar temas sensibles en el ámbito de la sanidad alimentaria y el acceso a medicamentos seguros para la transformación de los sistemas de asistencia sanitaria.

La directora de la Carrera de Bioquímica y Farmacia, Eugenia Peñaherrera, manifestó que ha visto pertinente que los estudiantes salgan de las aulas y se involucren con los procesos de investigación en el área de la Bioquímica. “Que mejor que sean los futuros profesionales quienes comprendan la importancia y la responsabilidad de la labor que tendrán en sus manos”, añadió.