Facultad de Ingeniería celebró sus 80 años de vida institucional

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca celebró sus 80 años de vida institucional, con sesión solemne realizada, la tarde y noche de este jueves 7 de noviembre, en el Aula Magna Mario Vintimilla.

El decano, Julver Pino, fue el encargado de hacer la remembranza de los logros, desde su creación en 1939, resaltado el aporte al desarrollo local y país, con proyectos de investigación y vinculación con la sociedad, a través de sus docentes y estudiantes.

Como invitado especial se contó con la presencia y discurso del alcalde la ciudad, Pedro Palacios, quien también entregó un acuerdo de reconocimiento a nombre de la Municipalidad.

“Sabemos que esta facultad no ha perdido de vista la importancia de una educación integral y humanista, que es parte del programa de estudios, que complementa a la sólida preparación científica y técnica”, aseguró en su intervención.

Con la participación del rector, Pablo Vanegas, se cerró el acto protocolario. En esta puso en relevancia la labor de las mujeres que abrieron sendero y que actualmente contribuyen significativamente a la formación universitaria.

Además, expresó: “es un largo trecho caminado, a cuenta del trabajo generoso, comprometido y desinteresado de todos quienes han compartido, permítanme decirlo…hemos compartido, la edificación de la que llamamos con afecto y orgullo, nuestra facultad: hombro con hombro, tal como lo propusiera el gran Whitman, desde la noción más humana de la camarería (…)”

Reconocimientos

Junto a las tres autoridades, estuvieron en la mesa directiva la vicerrectora, Catalina León Pesántez; quien también expresó su saludo fraterno a la Facultad de Ingeniería y el subdecano Lisandro Solano, encargado junto a Pino, de recibir los reconocimientos entregados por instituciones afines.

Entre las entidades que rindieron homenaje se contaron a la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento de Cuenca (ETAPA), Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Azuay (CIELA), Empresa Electro Generadora del Austro (ELECAUSTRO), Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay (CICA) y UCUENCA EP

Se distinguió al pabellón institucional con la presea al mérito educativo Dr. Vicente Rocafuerte, por resolución de la Asamblea Nacional del Ecuador. Al término de la Sesión Solemne se procedió con un brindis y reunión social entre los presentes.