Fortalecimiento del inglés para docentes y empleados

Son en total 95, los colaboradores de la U. de Cuenca, quienes están en el curso intensivo en horario extra.

Desde septiembre y hasta enero de 2020 vuelven a las aulas en calidad de estudiantes, para afianzar el dominio de su inglés, a través del Programa de Fortalecimiento de Lengua Extranjera.

El ciclo de clases inició con un acto protocolario en el salón auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Durante su intervención en el evento, el rector, Pablo Vanegas, hizo hincapié en la importancia de comunicarse en un idioma, que, por su universalidad y coyuntura con la tecnología actual, se ha convertido en una necesidad para los profesionales en general.

A su vez, el titular de la Dirección de Posgrados, Fausto Zaruma, hizo una reminiscencia del cómo arrancó la iniciativa, con un primer grupo de 33 estudiantes hace aproximadamente dos años, para luego crecer en acogida y resultados.

En su turno, Patricia Galarza, ofreció valiosos consejos para la puesta en práctica durante el desarrollo del aprendizaje. Desde su experiencia de más de 20 años como catedrática, en el ahora Instituto de Lenguas de la U. de Cuenca, motivó a los asistentes para que aprovechen las oportunidades de practicar el uso del inglés en el diario vivir.

Alexandra Shourds, encargada del programa, informó que serán 14 sábados, con jornadas de 5 horas presenciales, sumadas a 28 horas virtuales y 30 en tareas, las que se dedicarán para cumplir con el proceso.