Preparan maestría en alianza con la ESPOL

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca iniciará en el mes de septiembre la maestría de Administración de Empresas.

En este contexto, se suscribió un convenio específico de cooperación con la Escuela Politécnica de Litoral (ESPOL) que permitirá la movilidad de docentes y estudiantes y la realización de proyectos conjuntos de investigación.

El rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, enfatizó que la importancia de la cooperación interinstitucional permite crear redes de trabajo e investigación que enriquecen la calidad de programas y proyectos.

De su parte el decano de la facultad, Rodrigo Mendieta, dijo que la institución busca garantizar educación de calidad y ahí radica la importancia del convenio ya que la Escuela de Negocios de la ESPOL, (ESPAE) entregará su bagaje de conocimiento y experiencia para apuntalar los procesos de maestrías en el área empresarial y reforzar procesos de investigación.

La ejecución de la primera cohorte de la maestría contó ya con el respaldo y asesoría de la ESPAE. La planta docente del este posgrado estará conformada en un 40 por ciento por sus profesionales.

Xavier Ordeñana, decano de la ESPAE, aseguró que pondrán todo el contingente de la Escuela de Negocios a disposición de la Universidad de Cuenca para que la maestría responda a estándares internacionales, acorde a las demandas actuales.