Convenio con el Colegio de Arquitectos del Azuay

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Colegio de Arquitectos del Azuay, con el objetivo de fortalecer lazos en los ámbitos académico, gremial y de vinculación con la sociedad.

Con este acuerdo los estudiantes de la Facultad de Arquitectura podrán realizar prácticas y pasantías, en elaboración de proyectos arquitectónicos, así como en construcciones con el Colegio de Arquitectos; y, los docentes capacitarán a los agremiados.

En tanto que el Colegio de Arquitectos del Azuay difundirá y promoverá la participación de los agremiados en las actividades académicas de pregrado y posgrado  que realiza la facultad.

El convenio busca sustentar la capacitación continua, uso de equipos, y la coordinación de prácticas pre profesionales y pasantías, permitiendo desarrollar de mejor manera las capacidades y destrezas de los estudiantes y profesionales, señaló Enrique Flores, decano de la Facultad de Arquitectura.

Robert Murillo, presidente del Colegio de Arquitectos del Azuay (CAA),  resaltó que los gremios, la academia y la administración pública, deben trabajar en conjunto generando soluciones y propuestas en beneficio del desarrollo sostenible de las ciudades.

El acuerdo lo suscribieron Pablo Vanegas, rector de la Universidad y Robert Murillo, presidente del CAA.