CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PARA EXAMEN DE SUFICIENCIA INFORMÁTICA BÁSICA – MALLA DE CRÉDITOS

(Carreras no vigentes habilitadas para registro de títulos)

PERIODO SEPTIEMBRE 2019 – FEBRERO 2020

Se convoca a todos los estudiantes de malla de créditos de carreras no vigentes habilitadas para registro de títulos que tienen pendiente la aprobación de la asignatura de INFORMÁTICA BÁSICA, a las inscripciones para rendir el examen de suficiencia programado para el MIÉRCOLES 18 y JUEVES 19 de septiembre de 2019. Las inscripciones se realizarán a partir del LUNES 22 DE JULIO hasta el DOMINGO 4 DE AGOSTO.

Consideraciones:

De acuerdo al artículo 15 del Reglamento del Sistema de Créditos de la Universidad de Cuenca para la aprobación de la asignatura de Informática Básica se puede rendir hasta dos exámenes de suficiencia y ninguno cuenta como matrícula.

• En caso de no aprobar el examen de suficiencia, el estudiante no queda matriculado para tomar la asignatura. El estudiante debe realizar el proceso de matriculación en la asignatura de Informática Básica a través del sistema académico estudiante.ucuenca.edu.ec, en las fechas establecidas en el calendario académico.

Instrucciones para matrícula al examen de suficiencia de Informática Básica:

• Las matrículas se realizarán a partir del lunes 22 de julio hasta el domingo 4 de agosto de 2019, vía online a través del sistema de gestión académico.
  • Para registrar su matrícula deberá ingresar a la dirección ucuenca.edu.ec
  • Conectarse con su usuario y contraseña.
  • En la sección Educación Continua Institucional seleccionar Servicios Académicos, buscar la oferta EXAMEN SUFICIENCIA INFORMATICA BASICA SEPTIEMBRE 2019 – FEBRERO 2020.
  • Presionar el botón INSCRÍBETE
  • Llenar la ficha de Inscripción – Datos Personales e Información Estudiantil y presionar el botón Guardar
  • A continuación, para completar el registro del Examen se presentará la pantalla de REGISTRO donde debe seleccionar la asignatura EXAMEN SUFICIENCIA INFORMATICA BASICA SEPTIEMBRE 2019 – FEBRERO 2020, escoger el Grupo y horario donde rendirá el examen.
  • Una vez seleccionado el grupo presionar el botón Finalizar
  • No olvide IMPRIMIR el Comprobante de Matrícula en donde se detalla el Grupo, horario y laboratorio de cómputo donde rendirá el examen.

Indicaciones para rendir el examen:

• Asistir 15 minutos antes del inicio del examen al laboratorio de cómputo asignado en el campus y horario que consta en el comprobante de matriculación.
  • Presentar su documento de identidad original (cédula, pasaporte o licencia de conducir).
  • El examen se rinde a través de la plataforma virtual de la Universidad de Cuenca, por lo que se recomienda que previamente pruebe el acceso al eVirtual (evirtual.ucuenca.edu.ec)
  • Firmar la hoja de constatación de asistencia.
  • El examen tiene una duración máxima de una hora.
  • El puntaje mínimo de aprobación es de sesenta sobre cien puntos (60/100).

Contenidos del examen:

• Conceptos Básicos: Dispositivos de hardware, software.
  • Sistemas operativos: Funcionalidades de Windows.
  • Internet y correo electrónico.
  • Microsoft Word
  • Microsoft Excel