MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES DE CARRERA

Se dio inicio ya al proceso de matrícula para los estudiantes de las carreras de la Universidad de Cuenca, para el periodo Septiembre 2019 – Febrero 2020, según el siguiente detalle:

MATRÍCULAS ORDINARIAS: Desde el 1 al 9 de agosto de 2019

MATRÍCULAS ORDINARIAS CARRERA DE MEDICINA: Desde el 26 de agosto al 3 de septiembre.

MATRÍCULAS ESTUDIANTES PRIMER CICLO – NUEVOS ADMITIDOS: Desde el 9 al 13 de septiembre

Luego de que las y los estudiantes han registrado su Ficha Socioeconómica, deben realizar su proceso de matrícula en las asignaturas, vía online, en el sistema de gestión académica SGA, ingresando al link http://estudiante.ucuenca.edu.ec – sección MATRICULATE, de acuerdo al siguiente cronograma:

MATRÍCULAS POR INTERNET (REGISTRO DE ASIGNATURAS)

FACULTADES

RANGO DE FECHAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

DEL 1 AL 3 DE AGOSTO 2019

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA HOSPITALIDAD*

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

DEL 4 AL 6 DE AGOSTO 2019

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS (EXCEPTO CARRERA MEDICINA)

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

FACULTAD DE ARTES

DEL 7 AL 9 DE AGOSTO 2019

FACULTAD DE INGENIERÍA

FACULTAD DE ARQUITECTURA

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

CARRERA DE MEDICINA

DEL 26 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE 2019

NUEVOS ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL DE TODAS LAS CARRERAS

DEL 9 AL 13 DE SEPTIEMBRE

1. En caso de que se genere un valor a pagar por pérdida de gratuidad, deberá generar el comprobante de pago e imprimirlo para realizar la cancelación oportunamente.
  2. Luego de realizado el pago, al siguiente día hábil quedará asentada la matrícula.
  3. Si el estudiante se matricula en condiciones para gratuidad, no se generará pago, y una vez grabada y finalizada la información académica, se asentará la matrícula.

MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS: Se realizarán por secretaría en cada Facultad, del 4 al 9 de septiembre de 2019, para todas las carreras, cumpliendo el trámite pertinente.

MATRÍCULAS ESPECIALES: Sólo para casos especiales y debidamente justificados. Se realizarán por secretaría en cada Facultad del 10 al 13 de septiembre de 2019, cumpliendo el trámite pertinente

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

1. Los estudiantes podrán matricularse por internet si su Facultad habilita esta opción.
  2. Si hay oferta de grupos homogéneos, y la Facultad genera la prematrícula masiva de los estudiantes que avanzan regularmente en su malla, el estudiante prematriculado, al ingresar al SGA al momento de seleccionar asignaturas, únicamente debe confirmar su matrícula; si opta por cambiar de grupos u horarios en alguna asignatura, no se garantiza el cupo en la misma.
  3. Los estudiantes que no tienen un avance regular en la malla, y de aquellas Facultades que no hayan realizado oferta de grupos homogéneos; para su matrícula tomarán las asignaturas que les corresponda según la disponibilidad de cupos.
  4. Las asignaturas de las mallas del sistema de créditos: Inglés por créditos, Informática Básica, Cultura Física y Libre Elección serán ofertadas por cada Unidad Académica conjuntamente con la oferta general, por lo tanto el estudiante podrá acceder a los cupos disponibles sin inconvenientes en el tiempo establecido para su matrícula, en razón de que se encuentran previamente planificadas de acuerdo a la necesidad de cada Facultad.
  5. Antes de finalizar el proceso de matrícula, sea por internet o por secretaría, se debe verificar que se encuentre completo el registro de todas la asignaturas a cursar.

*Para detalles particulares de organización interna de las Facultades, deberán acercarse a cada Secretaría para recibir la información pertinente.

Inicio de clases: 16 de septiembre de 2019