Maestría en Hidrología con mención en Ecohidrología II Cohorte

Título: Magíster en Hidrología mención Ecohidrología

Resolución: RPC-SO-35-No.663-2017

Requisitos de ingreso:

• Tener un título de tercer nivel registrado en la SENESCYT en ingeniería civil, ambiental, agronómica, química, biología y afines.
  • Acreditar la suficiencia en el idioma inglés, mediante la aprobación de TOEFL o un certificado de suficiencia otorgado por la Unidad de Idiomas de la Universidad de Cuenca con un nivel mínimo B2 o su equivalente.
  • Hoja de Vida del alumno con copia simple del título profesional. Esto para la valoración de méritos del postulante. Eventualmente, se tomará un examen de admisión o entrevista al Programa de Maestría.
  • Copias certificadas del Acta de grado y Expediente Académico (registro de calificaciones).
  • Formulario de inscripción del alumno.
  • Copia de la cédula de identidad
  • Dos fotografías a color tamaño carnet
  • Solicitud de admisión al Director del programa de Postgrado, en hoja de papel universitario.
  • Cancelar el valor de la inscripción.
  • Formulario de disponibilidad de tiempo completo y solvencia económica que demande el Programa.

Inicio y Término: Octubre 2019 – Octubre 2021

Duración: 2 años

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 19 DE JULIO

INICIO DE CLASES 7 DE OCTUBRE

Arancel, matrículas y derechos $9.630,00

Facultad donde se oferta la maestría: Facultad de Ingeniería

Más información: https://www.ucuenca.edu.ec/maestria-ecohidrologia

Teléfono: 4051000 ext 4492

Perfil de egreso

Los graduados de este programa estarán formados en los aspectos fundamentales de la ecohidrología y habrán profundizado en alguna área específica de esta disciplina.

El graduado habrá adquirido conocimientos avanzados tanto en hidrología como en ecología y entenderá como emerge la ecohidrología en la interfaz de estas dos disciplinas. Entenderá diversos aspectos de los sistemas ambientales orientándolos a la conservación y manejo sostenible de los recursos hídricos. Habrá desarrollado la capacidad de construir y utilizar herramientas matemáticas y computacionales para estudiar con rigor y precisión diversos problemas que emergen del estudio de sistemas ambientales de interés para la ecohidrología.

Tendrá los fundamentos y ciertos conocimientos prácticos para usar equipos de monitoreo de última generación. Habrá adquirido competencias para enfrentar problemas en ecohidrología, realizar revisiones del estado del arte de dichos problemas, plantearlos adecuadamente cuando no lo estén, esbozar soluciones tentativas (hipótesis) y evaluar dichas soluciones con rigor científico, esto es, se habrá familiarizado con el método científico aplicado al planeamiento y gestión de los recursos hídricos desde una perspectiva ecohidrológica.

FECHAS IMPORTANTES:

NOMBRE DEL PROGRAMA:

Maestría en Hidrología con mención en Ecohidrología

RESOLUCIÓN APROBATORIA-CES:

RPC-SO-35-No.663-2017

DIRECTOR/A DEPARTAMENTO DE RECURSOS HÍDRICOS Y CIENCIAS AMBIENTALES:

Dr. Rolando Célleri

DIRECTOR/A DEL PROGRAMA:

Dr. Patricio Crespo

COORDINADOR/A INVESTIGACIÓN:

Dr. Rolando Célleri

OBSERVACIONES