Ciencias Químicas presenta resultados de investigación

El Comité de Investigación de la Facultad de Ciencias Químicas desarrolló el "III Encuentro de difusión de actividades de investigación" para dar a conocer los resultados de las investigaciones que realiza la facultad.

En el evento se presentó los resultados de 16 trabajos de investigación y 14 posters  ejecutados por docentes  investigadores, grupos de investigación y posgradistas; entre ellas "Translocaciones cromosómicas y polimorfismos genéticos de enzimas de la vía del folato y de transportadores de metotrexato como posibles marcadores predictores de toxicidad en niños con leucemia linfoblástica aguda", "Prevalencia y factores de riesgo relacionados con asma, rinitis, eczema y sensibilización a aeroálergenos en niños escolares ", "Calidad e Inocuidad Alimentaria".

El propósito del evento es involucrar a los participantes en diferentes grupos de investigación y se pueda seguir trabajando en conjunto  en base a los resultados ya obtenidos, manifestó Diana Astudillo, directora de Investigación de la facultad.

Para Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, una de las razones fundamentales de la investigación es contribuir en el desarrollo de la sociedad, para ello es necesario que los resultados se difundan de la manera más amplia posible, “vemos con orgullo que la facultad, tiene estudiantes y profesores que a través de los dos departamentos de investigación: biociencias y química aplicada, han generado aportes muy importantes para el desarrollo de la universidad y la sociedad” señaló.

Por su parte Mauricio Espinoza, director de investigación, dijo que las actividades de investigación de la facultad presentan evidencias claras de que se han fortalecido.