La Universidad de Cuenca y el Sindicato Único de Trabajadores (Sutuc) firmaron el décimo contrato colectivo, reafirmando así que las políticas de la actual administración y el trabajo consensuado con cada uno de sus miembros fortalecen a la institución.
El contrato colectivo es una figura contemplada en el Código del Trabajo, mediante el cual los trabajadores legalmente asociados pactan mejores condiciones laborales con el empleador. En ese sentido, el Director Regional del Ministerio del Trabajo, Xavier Bermúdez, felicitó a la universidad por el interés demostrado hacia sus trabajadores, pues el contrato evidencia que las autoridades buscan fortalecer las condiciones laborales dignas, dijo.
El rector Pablo Vanegas resaltó el compromiso de los 173 trabajadores, quienes aportan al crecimiento de la universidad. Agregó que es satisfactorio sentir que el diálogo otorga la oportunidad para engrandecer al alma mater, a través de gestiones en las que prima el cumplimiento de las obligaciones y derechos, y se ratifica el compromiso de todos por mantener en alto el nombre de la Universidad de Cuenca.
De su parte, el secretario general del Sutuc, Fabián Barrera, señaló que la firma del contrato colectivo implica más que un avance económico; es, reconocer las obligaciones y derechos que tenemos como clase obrera. Acotó “ahora, junto a las autoridades, al señor rector, estamos luchando hombro a hombro por la Universidad de Cuenca”.