Día de la Confraternidad Universitaria

La relevancia de generar espacios de integración que articulen la actividad física y el deporte acompañado de la música y la camaradería en la comunidad universitaria, sin discriminación de edad, género, ocupación laboral, es actualmente uno de los fenómenos culturales más destacables del cual la academia no se puede excusar.

Por estas razones, se considera de máxima importancia que toda la población universitaria pueda acceder a una práctica física-deportiva y a la vez disfruten de buenas experiencias entre los diferentes sectores de la misma.

Este proyecto tiene la intencionalidad de ofrecer una actividad recreativa inclusiva, reglada que fomente la participación de toda la comunidad Universitaria. (Estudiantes, docentes, empleados y trabajadores)

OBJETIVO GENERAL:

Contribuir al sano esparcimiento de los miembros de la comunidad universitaria mediante la actividad física, deportiva y artística que aporten al desarrollo de hábitos de vida saludables, así como a destacar la importancia de la confraternidad dentro de la Institución.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Crear un espacio de Bienestar y recreación
  • Masificar las expresiones de actividades físicas, deportivas y artísticas hacia el interior de la universidad.
  • Propiciar un espacio de socialización y camaradería entre, docentes, estudiantes, empleados en un marco de amistad y solidaridad.
  • Visibilizar los beneficios de la práctica deportiva y actividad física en la Salud.

ACTIVIDAD

• La convocatoria a esta actividad se ha denominado: “Día de la Confraternidad Universitaria”
  • Fecha del evento a desarrollarse será el día VIERNES 5 de Julio de 2019, de 08:00 a 14:00.
  • La actividad se plantea de la siguiente manera:
  • Organización de una sesión de bailo terapia, la misma que espera contar con el apoyo de todo el personal universitario (docentes, estudiantes, empleados y trabajadores).
  • Un conjunto de juegos populares que fomentan la actividad física y cultural para la competencia interfacultades estilo Gincana con equipos que integren a estudiantes, docentes y personal administrativo, con el cumplimiento de reglas básicas de seguridad.
  • Show artístico musical, Banda del Pueblo, juegos pirotécnicos.
  • Feria Expo-Alimentación con la participación de algunas facultades.
  • Concurso de la Mascota de la Confraternidad Universitaria

CRONOGRAMA: Viernes 5 de julio de 2019

Concentración y bienvenida

Estadio Universitario

Bailoterapia

Escenario, micrófono, equipo de audio

Competencia juegos populares

Escenario, micrófono, equipo de audio, materiales para competencia

Show artístico

Banda del Pueblo

Juegos pirotécnicos

Escenario, micrófono, equipo de audio

Premiación mejor representación de la MASCOTA del evento

Escenario, micrófono, equipo de audio, premio

Refrigerio

Carpas, mesas, sillas, protocolo CCHH

• Nota: Simultáneamente se desarrollará la Feria Expo-Alimentación con la participación de algunas facultades.