Cumbre Diplomática, demostró habilidades de estudiantes de derecho

Un éxito resultó la Cumbre Diplomática Cuenca realizada por el Aula de Derechos Humanos, en coordinación con estudiantes de la carrera de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales.

Los estudiantes durante cuatro días representaron el sistema de Naciones Unidas; Sistemas Especializados, donde constó: Gabinete Futurista, Sistema del Tratado Antártico, entre otros; el  Sistema Nacional Ecuatoriano, con temas como: Comisión Especial de la Asamblea Nacional del Ecuador para la Erradicación de la Violencia en Contra de la Mujer, Gabinete de Estado Ecuatoriano; y Tribunales y Cortes de Justicia.

El objetivo del evento era crear conciencia en los participantes, sobre la importancia de las diversas representaciones y organizaciones nacionales, regionales e internacionales que se simularon  durante el evento, poniendo en práctica sus destrezas de oratoria, diplomacia, negociación y debate.

Para participar de los diferentes encuentros los participantes realizaron anteproyectos de resolución, que fueron tratados en cada comité en relación a los temas propuestos.

Este es un evento de carácter extra curricular, que va a enriquecer y va a reforzar los conocimientos aprendidos en las aulas de clase; dijo Teodoro Verdugo, director del Aula de Derechos Humanos. Destacó los espacios de debate y diálogo de los estudiantes para tratar temas relevantes y actuales desde diferentes ópticas, guiadas a la búsqueda de solución de conflictos.

Para Josué Loyola, estudiante de la Carrera de Derecho, participar en el encuentro le permitió conocer y compartir varias perspectivas de los jóvenes en temas de índole mundial, regional y nacional.