• banners-web-24.png
  • banners-web-25.png

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca

William Vergara Saula, director musical

Para orgullo de nuestra ciudad, la Universidad de Cuenca consolidó este espacio para lograr el desarrollo de las artes musicales a nivel local y nacional, permitiendo la instauración y desarrollo de lo que hoy es la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca (OSUC); agrupación emblemática que fusiona el esfuerzo y la visión de la Dirección de Cultura y la Facultad de Artes. La OSUC se forma entonces como una agrupación que brinda la posibilidad de una altísima formación musical basada en la experimentación sonora de quienes la conforman. Además, se involucra en el panorama sonoro de Cuenca y del Ecuador con eventos masivos que responden a las expectativas musicales de un público creciente que copa las salas de conciertos y que a su vez ha recibido de la OSUC, la calidad que espera en cada uno de sus eventos.

El crecimiento que la OSUC ha tenido en los últimos años le ha permitido ser merecedora de la visita de grandes directores musicales del continente y de solistas internacionales, quienes que con su experiencia han desarrollado el sonido de esta orquesta, poniéndola en el panorama internacional como un punto de encuentro obligatorio en el campo de la formación artística y del performance.

La OSUC se congratula de ser el semillero de la actividad musical del país y siente particular orgullo de ser la única agrupación de este tipo vigente en el sistema universitario del Ecuador, lo cual vivifica su compromiso con el quehacer musical, con la colectividad y con la universidad que la fomenta.