• banners-web-24.png
  • banners-web-25.png

Coro Polifónico UCuenca

Priscila Urgilés, directora musical

En 1995, bajo la dirección del Maestro Bert de Bievre, se conforma la primera agrupación vocal bajo el nombre de “Cantores de los Cuatro Ríos”, conformado por un grupo de voluntarios, quienes participaron en diferentes escenarios representativos de la ciudad y el país.

A partir del 2015, la Escuela de Música de la Facultad de Artes y la Dirección de Cultura, en su compromiso con el arte musical y vocal, y buscando un desarrollo integral para sus estudiantes, realiza una reestructuración del coro, conformando así el “Coro Polifónico de la Universidad de Cuenca” bajo la dirección de la Maestra Priscila Urgilés E., como un grupo sólido, serio, permanente y profesional, cuyo objetivo principal es difundir un repertorio musical de alto rigor académico, así como un repertorio popular, de tal manera que se logre convocar y llegar al espíritu artístico de cada vez más público.

Dicho coro está integrado por cuarenta voces entre estudiantes de la Escuela de Música, en su mayoría, y de otras carreras de la Universidad, como parte de los proyectos de vinculación con la colectividad. Los coristas poseen las cualidades artísticas necesarias para contribuir eficazmente en este afán de ensamblar voces, exhibiendo un trabajo conjunto de perfecta armonía y unidad en la búsqueda de una verdadera transformación en la profesionalización de los coros en la ciudad de Cuenca.