• JURIS-BANNER.jpg

MATRÍCULAS FEBRERO - AGOSTO 2023

CONSIDERACIONES GENERALES:

1.- Las matrículas se realizan previo el llenado de la ficha socio económica.

2.- Todas las solicitudes se realizan en el formato único de solicitud (descargar el formulario único de solicitudes de la página web, www.ucuenca.edu.ec, Facultad de Jurisprudencia).

3.- En caso de presentarse alguna consulta pueden realizarla según la carrera, a la Econ. Ana Lucía Cordero para la carrera de Derecho (mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.) y a la Ing. Johanna Celi (mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.) para las carreras de Trabajo Social, Orientación Familiar y Género y Desarrollo

4.- Para los estudiantes de la malla 2012 (Derecho, Trabajo Social, Orientación Familiar) y malla 2014 (Género y Desarrollo) que deben asignaturas tendrán que revisar la Tabla de Equivalencias (publicada en el Facebook de la Facultad) y se matricularán en las asignaturas de Rediseño.

5.- Las asignaturas de las mallas del sistema de créditos: Informática Básica, Cultura Física y Libre Elección serán ofertados por cada Unidad Académica conjuntamente con la oferta general, por lo tanto, EL ESTUDIANTE PODRÁ ACCEDER A LOS CUPOS DISPONIBLES SIN INCONVENIENTES en el tiempo establecido para su matrícula.

6.- Antes de finalizar el proceso de matrícula, se debe verificar que se encuentre completo el registro de todas las asignaturas a cursar.

7.- Luego de registrar sus asignaturas, en caso de que se genere un valor a pagar por pérdida de gratuidad, el estudiante deberá generar el comprobante de pago e imprimirlo para realizar la cancelación de manera oportuna. El pago podrán hacerlo desde el día siguiente de haber generado el comprobante, hasta la fecha límite que consta en el mismo comprobante.

8.- Luego de realizado el pago, al siguiente día hábil quedará asentada la matrícula.

9.- Si el estudiante se matricula con condiciones para gratuidad, no generará ningún valor, por lo tanto, una vez grabada y finalizada la información académica, se asentará la matrícula.

Más instrucciones para los estudiantes sobre el proceso de registro, podrán encontrarlo en el sistema: INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS DE ESTUDIANTES DE GRADO e INSTRUCTIVO PARA LLENAR LA FICHA SOCIOECONÓMICA, a los que

pueden acceder al ingresar al sistema, en el botón

CALENDARIO DE MATRICULAS

• Del 24 de febrero al 07 de marzo de 2023, matrículas ordinarias por internet, para todos los ciclos de las carreras de Derecho, Trabajo Social, Orientación Familiar y Género y Desarrollo.
  • Del 27 de febrero al 07 de marzo de 2023, terceras matrículas para todas las carreras de la Facultad, las realiza la Secretaria de la carrera que corresponda, previa solicitud del estudiante y adjuntando el avance de malla digital con el código QR, que se obtiene en el sistema de estudiantes.
  •  Adición de asignaturas se cuenta desde inicio de las matrículas ordinarias hasta siete días laborables luego del inicio de clases, establecido en el Calendario Académico Institucional. En caso de cruce de horarios en asignaturas se aceptará la adición si existe únicamente el cruce de una hora.
  • Matrículas extraordinarias: Del 08 al 10 de marzo de 2023 previa autorización del Consejo Directivo de la Facultad (la solicitud se enviará al decanato de la Facultad. En estas fechas se tramitarán las solicitudes de reingreso y movilidad receptadas de manera previa y de conformidad al calendario académico.
  •  Matrículas especiales: Del 13 al 15 de marzo de 2023, para casos especiales, y debidamente justificados (con los debidos respaldos); previo envío de la solicitud al Decano y aprobación del Consejo Directivo.

NOTA: No se receptarán peticiones físicas en la Secretaría de la Facultad, todo trámite será virtual.