• INGENIERIA.jpg

CALENDARIO ACADÉMICO PARA LA EJECUCIÓN DE TRÁMITES ESTUDIANTILES PARA LAS CARRERAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA PERÍODO SEPTIEMBRE 2022-FEBRERO 2023.

REGISTRO DE LA FICHA SOCIOECONÓMICA

Del 1 de agosto al 28 de agosto de 2022.

 

MATRÍCULAS ORDINARIAS POR INTERNET.

Del 29 de agosto al 11 de septiembre de 2022.

 

LOS ESTUDIANTES QUE PRESENTEN REQUERIMIENTOS, SE SUJETARÁN AL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

18 AL 22 DE JULIO DEL 2022.

Recepción de solicitudes de movilidad académica entre carreras y universidad externas.

Los estudiantes a más de los requisitos establecidos en el reglamento de movilidad deberán adjuntar el certificado de no tener impedimento de orden disciplinario y académico.

Solicitudes de reingreso a la universidad se recibirán del 18 al 22 de julio.

 

CAMBIOS DE CARRERA INTERNOS.

DEL 1 AL 11 DE AGOSTO

A más de los requisitos establecidos en el reglamento de movilidad deberán adjuntar el certificado de no tener impedimento de orden disciplinario y académico

 

RECESO DEL 15 AL 26 DE AGOSTO

 

29 AL 31 DE AGOSTO DE 2022.

PROCESOS ACADÉMICOS REGULARES. tales como: homologaciones externas, cambios de mallas, terceras matrículas y cambios de carrera internos.

A más de los requisitos establecidos en el reglamento de movilidad deberán adjuntar el certificado de no tener impedimento de orden disciplinario y académico (este requisito será únicamente para los cambios de carrera). Estas fechas para los cambios de carrera solo para casos especiales en los no se encontraban registradas sus calificaciones.

 

1 AL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2022

PROCESOS ACADÉMICOS REGULARES. tales como: toma de asignaturas en otras mallas, curso de actualización de conocimientos.

 

PROCESOS INTERNOS DE LA FACULTAD:

LOS ESTUDIANTES PRESENTARÁN LAS SOLICITUDES EN EL FORMATO ESTABLECIDO POR LA FACULTAD AL CORREO DE Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

INGRESADA LA DOCUMENTACIÓN A COMUNICADOS SERÁ REMITIDA INMEDIATAMENTE A LOS DIRECTORES DE CARRERA Y PROFESOR FISCAL PARA LA ELEABORACIÓN DE INFORMES Y REMISIÓN AL SECRETARIO ABOGADO PARA CONOCIMIENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO.

 

LAS MATRICULAS PARA LOS ESTUDIANTES QUE PRESENTEN LAS DIFERENTES SOLICITUDES ANTERIORMENTE MENCIONADAS SERÁN TRAMITADAS EN LAS FECHAS DE MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS.

 

MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS

12 al 16 de septiembre de 2022.

LOS ESTUDIANTES PRESENTARÁN LAS SOLICITUDES EN EL FORMATO ESTABLECIDO POR LA FACULTAD AL CORREO DE Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

MATRÍCULAS ESPECIALES

Del 19 al 21 de septiembre de 2022.

LOS ESTUDIANTES PRESENTARÁN LAS SOLICITUDES EN EL FORMATO ESTABLECIDO POR LA FACULTAD AL CORREO DE Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

INICIO DE CLASES 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2022

 

ADICIÓN DE MATERIAS.

Los estudiantes matriculados podrán adicionar asignaturas dentro de los 7 días posteriores al   inicio de clases, para lo cual deberán presentar la correspondiente solicitud a través de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

EXAMEN DE VALIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS.

Podrán presentar su solicitud dentro de los primeros 15 días de iniciado clases, para lo que deberán cumplir todos los prerrequisitos dispuestos en el art. 15 del Reglamento de Movilidad.

 

RETIRO DE ASIGNATURAS.

Los estudiantes deberán presentar la correspondiente solicitud en el formato establecido por la facultad y enviada dentro de los 30 días posteriores al inicio de clases a través de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

NOTAS IMPORTANTES

 

Los estudiantes deberán remitir el formato para el trámite que requieran al cual adjuntarán la documentación correspondiente, a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para el trámite respectivo.

 

Antes de finalizar su matrícula cerciórese de que esté matriculado en TODAS las asignaturas que desea cursar. En caso de requerir cupos no debe finalizar la matrícula y enviar su requerimiento en las fechas de matrículas extraordinarias a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

En caso de finalizar la matrícula y requiera un cupo para una asignatura, deberá enviar la solicitud en la fecha de adición de asignaturas, para este proceso si le genera pago deberá estar cancelada la obligación, con mínimo de 48 horas de anticipación para que se pueda visualizar su pago y procesar su solicitud en caso de ser procedente.

 

Cualquier duda por parte de los estudiantes se podrá remitir al correo.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Solicitudes de tercera matrícula:

1.- formulario estudiantil
2.- solicitud de tercera matrícula
3.- certificado de avance de malla

Homologaciones:

1.- formulario estudiantil
2.- certificado de avance de malla
3.- certificado de registro académico
4.- sílabos certificados de asignaturas

Cambios de malla:

1.- formulario estudiantil
2.- solicitud dirigida al Sr. Decano de la facultad
3.- certificado de avance de malla
4.- certificado de registro académico
 

 

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2022 UCuenca / URPC


Menu Principal