Convenio con la Clínica Santa Inés

Se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Clínica de Especialidades Médicas Santa Inés, para que los estudiantes del área de Imagenología y Radiología de la Carrera de Tecnología Médica realicen sus prácticas preprofesionales.

Con este acuerdo se  impulsará proyectos conjuntos de formación y capacitación para los estudiantes; así como actividades para la difusión y transferencia de ciencia, saberes y tecnología; y otras de carácter cultural y de vinculación con la sociedad.

Bernardo Vega, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, manifestó que la facultad ha buscado siempre la cooperación de actores claves, que estén a la par de la tecnología y el conocimiento, para que los estudiantes de las distintas carreras se involucren con lo que será su futuro profesional.

Para Bruno Ledesma, gerente general de la clínica, estos convenios les permite aportar a la formación de los estudiantes de grado y de posgrado, “contamos con toda la infraestructura física, técnica y sobre todo humana al servicio de la formación de los profesionales en el área de la salud”, destacó.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, agradeció la apertura del centro hospitalario para recibir a los estudiantes, destacando que este tipo de convenios garantizan a los estudiantes el fortalecimiento de sus destrezas profesionales.