Se presentaron las memorias de la XIII Edición del Encuentro sobre Literatura Ecuatoriana y Latinoamericana

En el Aula Magna Mario Vintimilla se presentó las Memorias de la XIII Edición del “Encuentro sobre Literatura Ecuatoriana y Latinoamericana Alfonso Carrasco Vintimilla” que se realizó en la Universidad de Cuenca en el mes de noviembre de 2018.

La publicación recoge las reflexiones alcanzadas en el encuentro a través de un libro de dos  tomos, donde se analiza paradigmas teóricos, metodológicos y críticos de los subsistemas literarios producidos en los últimos años. Además se puso a consideración los mejores ensayos, propuestas literarias y aquellos documentos literarios que resultaron ganadores en el último encuentro.

Jackelin Verdugo Cárdenas, presidenta de la XIII Edición del Encuentro sobre Literatura  Ecuatoriana y Latinoamericana, al presentar las memorias señaló que el encuentro de literatura busca definir una cartografía de actividades investigativas, culturales, sociales y estéticas que acojan un amplio espectro de participantes académicos, mercados editoriales, empresas educativas, para que en todos los discursos de la literatura se muestre el panorama del Ecuador en relación con el de América Latina y otros ámbitos internacionales.

Humberto Chacón, decano de la Facultad de Filosofía, destacó que la facultad ha puesto todo el empeño en generar los elementos suficientes y necesarios para que el encuentro haya tenido el éxito alcanzado.

Finalmente, Pablo Vanegas rector de la Universidad de Cuenca, destacó que la XIII Edición del Encuentro sobre Literatura motiva a la universidad a seguir trabajando en la línea de rescatar y fortalecer la producción literaria de la ciudad y del país.

En el transcurso del evento, Pamela Cuenca, ganadora del IX concurso de poesía y Cristhian Delgado, ganador VIII edición del concurso de relato, leyeron parte de los textos premiados.