Ciencias de la Hospitalidad, habilitó nuevos espacios

La biblioteca, un laboratorio de hotelería y la zona de recreación para estudiantes, son las nuevas instalaciones habilitadas para brindar apoyo para las actividades académicas de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad que funciona en el campus Centro Histórico de la Universidad de Cuenca.

La biblioteca que es de acceso abierto, cuenta con una sala de uso múltiple, zona de consulta de catálogos electrónicos, de acceso a internet, módulo de información, y de préstamos para el bibliotecario con una colección especializada.

Estela Durán, coordinadora del Centro de Documentación Regional Juan Bautista Vásquez, señaló que el objetivo principal de las nuevas instalaciones de la biblioteca es ofrecer a los usuarios de hospitalidad el acceso a la información, y recursos con los que cuenta el centro.

El laboratorio de hotelería, recrea dos habitaciones de un hotel, una habitación junior suite que cuenta con dos ambientes comprendidos por una pequeña sala y la cama para huéspedes; y la otra habitación representa una habitación doble. Este laboratorio incorpora además una estand para las prácticas de recepción al cliente.

La zona de recreación comprende dos mesas de pin-pon.

Luisa Tigreros, estudiante de la carrera de Hotelería, destaca la implementación del laboratorio que les permitirá realizar las prácticas y formarse en las diferentes áreas de manejo hotelero.

Para la decana de la facultad Karina Farfán, los espacios de esparcimiento son muy importantes porque los estudiantes pasan gran parte del día en la universidad, a futuro dijo se comprarán mesas de ajedrez.