Niños de la Escuela Claudio Neira Garzón participaron en el Primer Festival Interno de Danza y Teatro organizado por los estudiantes de octavo y noveno ciclo de la Carrera de Danza y Teatro.
El festival tuvo como objetivo presentar el proyecto de vinculación que se realizó para niños con problemas auditivos y visuales de esta escuela, que demostró como a partir de las artes y diferentes juegos lúdicos se puede llegar a desarrollar las destrezas de los niños.
Las capacitaciones iniciaron en el mes de septiembre con la participación de siete estudiantes.
Roció Pérez, docente a cargo del proyecto de vinculación, señaló que la experiencia de trabajar con niños con diferentes capacidades fue muy enriquecedora, a su parecer es uno de los proyectos de vinculación que tiene la carrera que se enfoca en apoyar a grupos vulnerables. “La escuela nos ha dado la oportunidad de trabajar, compartir, vincularnos y aprender mutuamente” indicó.
María de Lourdes Tandazo, directora de la escuela, destacó el programa que brindo la oportunidad a los estudiantes de la escuela de demostraron sus capacidades en el arte, la danza y el teatro.
Por otro lado Evelyn Ríos, estudiante de Artes, expresó que estos espacios son muy importantes para su desarrollo académico, profesional y personal.