Universidades defienden la calidad de la educación

Por delegación del Directorio de la Asamblea del Sistema de Educación Superior (ASESEC), el Rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas Peralta, coordina la discusión sobre el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador, que se lleva adelante en las Universidades y Escuelas Politécnicas de todo el país.

La mañana del 13 de febrero, más de 50 rectores y representantes de las universidades públicas y privadas del país se reunieron en la Universidad de Cuenca para analizar el Proyecto de Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, que el Consejo de Educación Superior (CES), tiene previsto aprobar en los siguientes días.

WhatsApp Image 2019-02-14 at 10.26.36 AM.jpeg

Entre las principales preocupaciones de las Instituciones de Educación Superior, están la extensión de la carrera como profesor e investigador, así como la posibilidad de contar con diferentes remuneraciones para una misma categoría y nivel en base a la propuesta de que el salario del Presidente de la República se considere como referencia para definir los salarios de la profesores universitarios y politécnicos.