Estudiantes y docentes culminan cursos de inglés

En una ceremonia especial el Instituto Universitario de Lenguas entregó los diplomas de aprobación a los docentes que culminaron el nivel de inglés C1 y a los estudiantes que culminaron los ocho niveles de inglés.

El curso de inglés C1 para docentes, es un programa de 160 horas de duración, para el fortalecimiento de la lengua extranjera, que se realiza por iniciativa de la Dirección de Posgrado.

El inglés traspasa fronteras y abre un abanico de oportunidades para el avance de aquellas personas quienes han optado por aprenderlo, puesto que se convierte en una herramienta esencial hacia la integración de las personas en un mundo globalizado y competitivo tanto académicamente como profesionalmente, señaló Rosita Torres, directora del Instituto.

Fernando Jaramillo, docente de la carrera de Contabilidad que aprobó el curso, comentó sobre la importancia de éste para los docentes que están haciendo su doctorado, ya que el inglés permite acceder a artículos de investigación que facilitan su preparación.

Este curso mejoró mi nivel de inglés y ahora tengo la oportunidad de poder acceder a artículos científicos relacionados a mi carrera y la puerta abierta para postular a un posgrado, asegura Fernanda Cali, estudiante de medicina que culminó los ocho niveles del idioma.

En la ceremonia estuvo presente Pablo Vanegas, rector de la universidad, que en su intervención dijo “quienes han optado por aprender este idioma tienen la oportunidad de involucrarse con otras sociedades y aportar al conocimiento".