Estudiantes extranjeros se integran a la Universidad de Cuenca

Veinte estudiantes provenientes de Alemania, Colombia, España, Francia, Malasia, México y Venezuela se integraron hoy la Universidad de Cuenca para cumplir su plan de estudio durante el periodo de marzo – agosto, como parte del programa de movilidad internacional de la institución.

Los alumnos deberán cumplir los reglamentos y normas institucionales al igual que cualquier estudiante regular. De acuerdo a su área de estudio estarán en las facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería, Ciencias Económicas, Jurisprudencia, Arquitectura y Urbanismo, Filosofía, Ciencias Agropecuarias, Artes y Ciencias de la Hospitalidad.

La vicerrectora, Catalina León Pesántez, les dio la bienvenida en la sala del Consejo Universitario, resaltando que la movilidad estudiantil es una oportunidad mutua para enriquecer conocimientos y crear experiencias académicas, culturales y vivenciales. Auguró una estancia grata y llena de aprendizaje en los diferentes campus universitarios.

Estudiantes extranjeros en los predios del campus central.JPG

Para el estudiante Noaya Takahashi de la Universidad de Kioto de Estudios Extranjeros, pertenecer a la Universidad de Cuenca es la oportunidad de alimentar su conocimiento en cuanto a la historia de Latinoamérica; mencionó que le atrajo la cantidad de bibliografía con la que cuenta la institución respecto al tema; el hecho de que Cuenca está considerada como una ciudad cómoda para vivir y porque podrá perfeccionar su español.

La Dirección de Relaciones Internacionales realizó una presentación fotográfica de las regiones del país, mapas y estructura de la universidad; informó que Cuenca es una ciudad valiosa por su patrimonio cultural y de los medios de transporte disponibles, como un primer acercamiento al lugar donde permanecerán por seis meses.

Los convenios que mantiene el alma mater con otras universidades internacionales hace posible este programa de movilidad.

Datos

• En el año 2010, con la creación de la Dirección de Relaciones Internacionales, la Universidad de Cuenca fortaleció sus procesos de movilidad estudiantil.
  • En el 2018 recibieron a cerca de 200 estudiantes de diferentes universidades del mundo.
  • Hoy, con el recibimiento de los 20 estudiantes inicia el proceso de movilidad internacional de 2019.