Iniciaron dos maestrías en arquitectura

La Facultad de Arquitectura inauguró una nueva edición de las maestrías en Ordenación del Territorio; y en Proyectos Arquitectónicos.

La maestría en Proyectos Arquitectónicos, pretende contribuir a la práctica profesional de la arquitectura, brindando las herramientas teórico-prácticas necesarias para la profundización en la elaboración de proyectos arquitectónicos, formando profesionales de excelencia que aporten para el desarrollo armónico de las ciudades. Participan en este posgrado 29 profesionales de Loja, Quito, Saraguro y Machala.

En tanto que la maestría en Ordenación del Territorio cuenta con 25 estudiantes de Cuenca, Cañar, Loja, Guayaquil y Machala. El programa espera incidir en la formulación, implementación y gestión de las políticas territoriales de profesionales de múltiples disciplinas creando en ellos una visión integral, multisectorial y crítica ajustada a la realidad nacional.

Para Enrique Flores, decano de la Facultad de Arquitectura, estas maestrías son el resultado de un largo trabajo desarrollado por varios miembros de la facultad, e informó que están trabajando en cuatro nuevas maestrías.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, expresó que estas maestrías recogen la experiencia acumulada de la Facultad de Arquitectura en sus más de 60 años de vida institucional, “son maestrías que cuentan con la solvencia de varios profesores con formación en el extranjero que garantizan la calidad académica”.

En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades, docentes, personal administrativo de la facultad, y los nuevos estudiantes de las maestrías.

Además como parte del inicio de las maestrías se presentó la charla magistral: Desafíos de las Políticas Territoriales en Ecuador, dirigida por Augusto Barrera Guarderas; y la charla magistral: El Proyecto Moderno como material de enseñanza,por. Adrián Moreno Núñe

WhatsApp Image 2019-03-13 at 17.43.17.jpeg