En conversatorio se analiza situación del país

Dentro del marco del evento “Conversando en la Carrera de Economía” se realizó la conferencia: “Ecuador, después de la estabilidad, qué?” dictada por el economista Pablo Lucio Paredes, decano de la Facultad de Economía de la Universidad San Francisco de Quito.

Paredes en su participación realizó un análisis de la situación económica del país, expresó que el gobierno tiene un plan ante la crisis, pero que no existe claridad en cómo se va a ejecutar el plan, ya que la gente enseguida reclama al percibir un incremento, como lo sucedido con las gasolinas.

A su parecer la eliminación del subsidio a la gasolina es positivo para la estabilización económica, “este es un subsidio malo porque hay contrabando, no llega a la mayor parte de la gente pobre, por ende es ineficiente”, resalta que el subsidio a la gasolina no llega a las personas que en verdad lo necesitan.

Considera que hay muchas cosas que hacer para recuperar la economía, entre éstas, resalta que se debe reducir el tamaño del estado; abrirse al mundo y tener tratados de comercio, como se ha iniciado con Europa, “no hay nada más importante que el comercio para progresar en la vida, y eso no es solo un tema de los países, es un tema desde las personas, individualmente, todos debemos salir a buscarnos las cosas”.

El conversatorio estuvo abierto al público, y contó amplia participación de estudiantes y docentes de la universidad.

WhatsApp Image 2019-01-18 at 11.28.48 (1).jpeg