Casa Abierta de Psicología

La Facultad de Psicología realizó una casa abierta para mostrar al público los resultados de aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo. Concursos, dinámicas y obras de teatro se desarrollaron durante la mañana del miércoles 16 de enero en los espacios abiertos de la facultad y las canchas de uso múltiple.

David Tacuri, docente y coordinador, comenta que la iniciativa de este espacio de conocimiento nace del nuevo modelo educativo de rediseño de carrera, para capacitar a los futuros psicólogos en tres áreas de la psicología: educativa, clínica y social.

Este esquema representa un reto para los estudiantes, dice el educador, ya que se debe formar profesionales capacitados para ejercer su carrera en cualquiera de las áreas. Eso se demostró en las exposiciones de los 160 estudiantes que son parte de la nueva malla curricular vigente.
A su vez William Ortiz, decano de la facultad, felicitó a los estudiantes e indicó que en las exposiciones, ha quedado demostrada su capacitación y manejo de conocimientos.
En la casa abierta participaron estudiantes de varias instituciones educativas de la ciudad.