Invierno. 10 formas de sentir frío

El Laboratorio de Danza Contemporánea y Composición Coreográfica de la Facultad de Artes, en colaboración con la Unidad de Cultura y la Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Cuenca, presenta su nueva obra “Invierno, 10 formas de sentir frío”, dirigida por Ernesto Ortiz.

Fecha: Viernes 20 de julio y sábado 21 de julio

Lugar: Teatro Carlos Cueva Tamariz

El proyecto cuenta con el apoyo artístico de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y su Ensamble de Música Contemporánea.

En esta obra de danza contemporánea se conjugan, intensa y armónicamente, las corporalidades y personalidades de doce bailarines, una actriz y siete músicos, en una propuesta que recorre diez estaciones, escenas sostenidas por una fuerte fisicalidad y un ritmo vivo que construyen un discurso escénico contundente.

A partir de varias técnicas contemporáneas de danza y composición coreográfica, la obra dialoga en su vitalidad con la música de Johan Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Philip Glass, Cacey Cangelosi, Reynaldo Arce y Arvo Pärt; en arreglos y dirección de Marcelo Villacís, así como con textos escritos para la pieza por Zuzana Smetackova y Ernesto Ortiz.

Entradas a la venta en Melatte y Meet2Go.