Perfil del Ciclista Urbano

El grupo de investigación LlactaLAB – Ciudades Sustentables del Departamento de Espacio y Población de la Universidad de Cuenca, presentará los resultados de la primera encuesta nacional del Perfil del Ciclista Urbano.
Día: Jueves 20 de septiembre de 2018

Lugar: Auditorio de Arquitectura

Esta encuesta generó por primera vez información sobre el uso, actitudes y problemáticas sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades ecuatorianas. Fue realizada y coordinada por grupo LlactaLAB – Ciudades Sustentables del Departamento de Espacio y Población de la Universidad de Cuenca y la Fundación Biciacción.

Se contó con la colaboración de la Universidad Central (Facultad de Arquitectura y Urbanismo), Universidad ECOTEC (Facultad de Turismo y Hotelería), Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra (Escuela de Arquitectura), LibreActividad, Ciudad Verde, y WWF.

Participaron además colectivos de ciclistas de Cuenca, Quito, Ibarra, Loja y Guayaquil.

La encuesta se realizó en dos modalidades "a pie de calle" y "en línea". En total participaron más de 2.400 ciclistas de 50 ciudades y centros poblados del país. La información generada es de carácter público y puede ser utilizada por cualquier persona o institución.

Más información en: http://llactalab.ucuenca.edu.ec/perfilciclista