XXXVII edición de "Formas de lo Humano”

“El Cuenco de Cuenca: Raza, belleza y clase en la Atenas del Ecuador” es el tema de la XXXVII edición de "Formas de lo Humano” que se realizará el jueves 27 de septiembre a las 18:00 en el Auditorio del Museo de Arte Moderno.

Este jornada es organizada por la Universidad de Cuenca a través de su Maestría en Antropología de lo Contemporáneo, en coordinación con la Alianza Francesa, y el Museo Municipal de Arte Moderno.

Conferencistas:

Se contará con la participación de Verónica Neira, egresada de la Maestría en Antropología, quien intervendrá con el tema “Construcción de la belleza en el certamen Reina de Cuenca”.

Ana Vela, artista independiente, performer, ilustradora, gestora cultural e investigadora, presentará el catálogo de la muestra “Ñapanga: Reina Hispana que canta”.

Mónica Mancero, máster en Derecho Económico por la Universidad Andina, doctora en Estudios Políticos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO. Ha sido profesora de la Universidad de Cuenca, de la Universidad San Francisco de Quito, del Instituto de Altos Estudios Nacionales y profesora invitada en varias universidades de México.  Actualmente es profesora  de Teoría Política en la Universidad Central del Ecuador. Tiene numerosas publicaciones sobre estudios políticos y feminismos.

Ella intervendrá con la ponencia: "La elección de la chola cuencana: raza, clase y política”.