CNT entrega equipos a carrera de Telecomunicaciones

La Universidad de Cuenca y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, suscribieron un convenio interinstitucional para el desarrollo de prácticas preprofesionales, y entrega de equipos en comodato para el trabajo de los estudiantes de la carrera de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería.

Es muy importante para la carrera recibir en comodato más de 300 mil dólares en equipos, que servirán para la implementación de un laboratorio de radiofrecuencia, “son equipos de alta calidad, que permitirán avanzar en el desarrollo de capacidades profesionales de nuestros alumnos” expresó Julver Pino, decano de la Facultad de Ingeniería.

Son 25 equipos operativos con capacidad de realizar simulaciones y mediciones permitiendo disponer de un laboratorio muy funcional, destacó Darwin Romero, gerente de CNT.

Por su parte, Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, señaló que los equipos serán de gran utilidad para los estudiantes y darán soporte a los diferentes proyectos de investigación que se realizan en la facultad.

Los equipos serán puestos en un laboratorio de radiofrecuencia de las carreras para simular y emular mediciones de distintas frecuencias como: radio, televisión, microondas, fibras ópticas, sistemas móviles, comentó Alcides Araujo, profesor de la facultad.