Simposium Internacional de Psicología

El Simposium Internacional de Psicología “Otra Mirada de la psicología es posible: Retos y perspectivas”, se realizará en la Universidad de Cuenca del 5 al 7 de diciembre.

Horario: de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.

Lugar: Teatro Carlos Cueva Tamariz y auditorios de la Universidad de Cuenca.

Este evento es organizado por la Facultad de Psicología, como parte de las actividades de conmemoración de los 10 años de creación de la  facultad, tiempo en el que ha generado una historia referencial en el Ecuador, cuyos logros, retos y perspectivas se compartirán en el evento a través de espacio de reflexiones, intercambio científico y compromiso profesional ante los dilemas del siglo XXI, como representantes de una ciencia que tiene sus reclamos, su compromiso y un prestigio, en momentos históricos de replanteamientos y reajustes obligados en los tiempos que se viven en función del mejoramiento humano.

El evento académico se presenta con un prisma muy latinoamericano, acorde a las pretensiones de la Psicología de nuestro continente, inmerso en proyectos, necesidades y perspectivas sociales, que aboga por el respecto a su identidad a través de la comunicación de conocimientos y saberes, que propicien el intercambio provechoso entre diferentes contextos, como muestra de una oportunidad y baluarte de esta magna cita.

Las temáticas relacionadas con la Psicología que se proponen, deben ser trabajadas desde una mirada interdisciplinaria y multidisciplinaria, conjunto con otros ámbitos de las ciencias sociales y técnicas. Debe constituir un espacio de encuentro científico, cultural, artístico y de divulgación académica, que tenga como eje integrador el enfoque humanista, ético, crítico y holístico, en medio de espacios marcados por el arte escénico como expresión armónica entre la mente y el cuerpo, como parte del desarrollo social y personal.

Conferencistas

Se contará con la participación de los doctores españoles Amalio Blanco Abarca, Alipio Sánchez Vidal, Javier Abellán Olivares, Jorge Torres Santomé y Manuel Vázquez Marrufo; el doctor Esteban Laso Ortiz (Ecuador- México), el doctor Raúl Medina Centeno de México; de Cuba las doctoras Zoe Bello Dávila  y Annia Almeyda Vázquez;   y la doctor Berenice Cordero Molina de Ecuador.

Costo:

Inscripciones ordinarias del 01 de octubre al 20 de noviembre de 2018

Asistentes

$60,00

Profesionales de la  Universidad de Cuenca

$100,00

Profesionales externos

$120,00

Inscripciones extraordinarias del 21 al 30 de noviembre de 2018

Asistentes

$70,00

Profesores universidad de cuenca

$120,00

Profesionales externos

$140,00

Inscripciones para conferencias magistrales por un día   $40.00

Inscripciones para cursos especializados (25 cupos)       $40.00

Nota: Se harán descuentos para las inscripciones  de grupos de 10 o más personas.

Inscripciones en estudiante.ucuenca.edu.ec  revisar el Instructivo para inscripción

Descargar convocatoria

Descargar programa

Más información en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: 405 1000 ext. 2805 y 2811

Conoce todos los detalles de este evento