Taller: Mujer quiero oír tu voz

El taller “Mujer quiero oír tu voz”, se desarrollará en la Universidad de Cuenca, con el objetivo de crear un espacio de solidaridad femenina, libre y seguro donde las personas puedan expresarse, dialogar y aprender sobre temáticas de género, violencia de género, discriminación y segregación.

El evento es organizado por el Aula de Derechos Humanos de la Universidad de Cuenca, instancia que busca generar conocimiento y mecanismos  para velar por los Derechos Humanos, será un espacio abierto, libre, laico, feminista y gratuito.

Fecha: Este evento se desarrollará en sesiones cada 15 días, la primera sesión será el jueves 18 de octubre, y la segunda el jueves 8 de noviembre.

Hora:   18:30 a 20:30

Lugar: Auditorio de la Facultad de Psicología.

Dirigido a: Comunidad universitaria y público en general.

Datos:

Los datos indican que las mujeres son vulnerables a sufrir episodios de violencia de género a lo largo de sus vidas por lo que es necesario tomar medidas.

En Ecuador “6 de cada 10 mujeres ha vivido algún tipo de violencia de género, ya sea física, psicológica, sexual o patrimonial a lo largo de su vida” y de éstas, “1 de cada 4 mujeres ha vivido violencia sexual” a lo largo de su vida. (Información tomada de la Encuesta de Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las mujeres, INEC 2011).