• NOTICIAS.jpg

Taller: Acercamiento al enfoque disciplinar en la formación docente y a repensar en el arte cmo una herramienta mediadora de aprendizaje

OBJETIVOS  

  • Generar un espacio académico  que permitan un acercamiento al ejercicio de la didáctica de  la enseñanza de la lengua desde la conciencia fonológica
  • Propiciar un espacio académico  que permitan un acercamiento al ejercicio de la didáctica de  la matemática con la utilización de material Montessori.
  • Experimentar la utilización del arte como mediador del aprendizaje.
  • Fortalecer el ejercicio profesional de docentes de escuelas de práctica
EJES TEMÁTICOS Y EXPOSITORES

TEMA

CONFERENCISTA

Escuelas lectoras y conciencia fonológica

Soledad Mena

El aprendizaje de la matemática con el apoyo de material Montessori y ábaco

Fernando Yánez

Marco Jácome

Modelado y técnicas plásticas

Adriana Rincón

Trazos básicos que un docente debe saber

Tania Delgado

Comprensión lectora

Michelle Maldonado

El origami mediando el aprendizaje

Jonathan Ortiz

El arte como mediador de aprendizaje

Jackeline Gutiérrez

 

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2022 UCuenca / URPC


Menu Principal