UCuenca fortalece la utilización de energía renovable

La Universidad de Cuenca y la Asociación Ecuatoriana de energías renovables y eficiencia energética, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo realizar actividad conjuntas, en docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura. Promover el uso de energías limpias, desarrollar proyectos productivos, etc.

Julver Pino, decano de la Facultad de Ingeniería: “es un convenio muy importante para la Facultad, es un punto de inflexión en la investigación científica”. Además señaló que en el Centro de energía de la Universidad de Cuenca se busca contribuir con estructuras energética a través de desarrollo de docencia e investigación para impulsar el uso de energía limpia, no contaminante y renovable.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, y Eduardo Rosero, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Energía Renovable y Eficiencia Energética; suscribieron el acuerdo. Vanegas enfatizó la importancia de relacionarse con instituciones públicas y privadas para crear proyectos que tengan un impacto a nivel social. “La universidad está dispuesta a apoyar en todo tipo de proyectos, dentro de sus áreas. Uno de los retos es trabajar en red y colaborar con los recursos para utilizarlos de manera adecuada”, finalizó el rector.

foto2.jpg