Facultad de Psicología celebra X aniversario

La Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca celebró su décimo aniversario de fundación, con una sesión solemne realizada en el Salón de la Ciudad.

Durante la sesión se ofreció un homenaje a los profesores fundadores de la Escuela de Psicología, por su contribución a la formación de los profesionales en psicología, así como al prestigio local y nacional de la facultad que trabaja con el objetivo de llegar a la excelencia.

Los profesores fundadores de la Escuela de Psicología son: Leopoldo Peñaherrera, Rodrigo Vásquez, Piedad Vásquez, Georke Abad, Rubén Tenorio, Luis Márquez, y Teodoro Pozo; el último docente acogido a la jubilación: Alberto Astudillo; los decanos y subdecanos de la Facultad Antonio Espinoza, María Dolores Palacios, Marco Muñoz, Miriam Ordóñez y William Ortiz; además se entregó un reconocimiento a Yadira Brito en representación del personal administrativo fundador de la facultad.

Durante la ceremonia se realizó la incorporación de 27 nuevos profesionales como licenciados en Psicología Educativa en la especialización de Orientación Profesional; licenciados en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica; licenciado en Psicología especialización Educación Inicial; Psicólogo Clínico, Psicólogo Educativo; y Psicólogo Social.

William Ortiz, decano de la Facultad de Psicología, manifestó que desde que se conformó la facultad, se inició un proceso de transformación académico, normativo, administrativo, de planificación y gestión; para disponer de infraestructura, mobiliario, estructura académica, y otros requerimientos para su funcionamiento, “son 10 años de vida institucional en donde la Facultad de Psicología ha trabajo de manera responsable dejando huellas en los profesionales graduados de la carrera”

Pablo Vanegas, rector de la Universidad, manifestó que "celebrar la primera década de la Facultad de Psicología es comprometernos a renovar los compromisos para continuar con la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de la sociedad".

Foto Psico.jpgFOto Pîsco 2.jpgFoto P^sico 6.jpgFoto Pisco 3.jpgFoto Pisco 4.jpg