Conversatorio: “Acoso sexual en las Instituciones de Educación Superior –IES-”

El Aula de Derechos Humanos en coordinación con la Carrera de Género y Desarrollo, la Maestría en “Género, Desarrollo, Salud Sexual y Reproductiva” y la Fundación DONUM, en el marco del Proyecto “Ciclo de Reflexiones: hacia una Agenda Local por la Organización Social del Cuidado”, invitan a participar del conversatorio denominado: "Acoso sexual en las Instituciones de Educación Superior –IES-”.
El evento se realizará el día lunes 19 de noviembre, del 2018, a partir de las 17:00, en el Aula Magma Mario Vintimilla. Este evento está dirigido a la comunidad universitaria y público en general.
Esta actividad tiene como propósito dar a conocer la herramienta (encuesta) elaborada en conjunto por nueve (9) universidades públicas y privadas del Ecuador y la Fundación DONUM, que servirá para identificar acoso sexual al interior de Instituciones de Educación Superior y a la vez, socializar los resultados de la encuesta realizada por el Aula de Derechos Humanos para conocer la incidencia del acoso sexual al interior de la Universidad de Cuenca, estos instrumentos sirvieron como sustento fáctico para la implementación del Protocolo de prevención y atención de acoso, violencia de género y discriminación por orientación sexual en la Universidad de Cuenca.