I Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología

Este Lunes 3 y Martes 4 de diciembre se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología en conmemoración a los 10 años de la Facultad de Psicología. Este evento académico-cultural contó con la participación de expertos en salud mental y educandos de varias universidades nacionales e internacionales.

El espacio fue organizado por y para estudiantes, según indicaron las organizadoras: Jessica Sobrevilla, presidenta de la Aso Escuela de Psicología Clínica; Jessica Jarro presidenta de la Aso Escuela de Psicología Educativa y presidenta de AFU, quienes facilitaron la invitación formal e inscripción de los participantes por medio de la pagina oficial de la Facultad de Psicología por el costo de 10 dólares.

Dentro del taller se trataron varios puntos importantes como lo son: “Educación Inclusiva” por parte de Marcelo Bernal, Magister de la Universidad de Cuenca y experto en temas de educación superior, “Calidad de vida de adultos mayores” a cargo del estudiantes de nuestra Facultad de Psicología, Francisco Pacurucu, y los “Procesos de Vinculación con la Comunidad” a cargo de la Magister Xiomar Ortiz.

A su vez se desarrollaron las presentaciones de circuitos denominados: “Ciudad de la Furia”, “Las guaguas” y “Bajo el Poncho” que constan de proyectos de recapacitación y llamado a la conciencia social, mostrando el caso de personas que carecen de posibilidades económicas o que poseen discapacidad visual, centrándolos en un espacio inclusivo y mostrando la “belleza bajo el poncho”, realizando un análisis psicológico detrás de cada una de estas personas incluidas en el proceso.

En la parte final se pudo apreciar la parte cultural que tuvo lugar en el auditorio Mario Vintimilla del Campus Central de la Universidad, en donde se tuvo la presentación artística de invitados quienes interpretaron temas en guitarra, piano y a capela. Cerrando el encuentro se reiteró el agradecimiento público al Mgst David Tacuri, Mgst Rubén Matute y a la Magister Vanessa Cordero quienes abrieron las puertas al proyecto.