Estudiantes de Educación Ambiental siembran arupos en la ciudad

La mañana del sábado 8 de diciembre, cursantes de la materia de libre elección, Educación Ambiental, realizaron la noble labor de planta de árboles de arupo en los espacios verdes que conforman las aceras de la Avenida Fray V. Solano, con la coordinación de la Facultad de Ciencias Químicas y la EMAC.

Los alumnos colaboraron en la plantación de los arbustos, de la mano de Ximena Álvarez, docente de la Facultad de Ciencias Químicas; recibieron la capacitación por parte de Numan Cuenca, encargado de la capacitación y enseñanza de técnicas de siembra por parte de la EMAC, quien brindó los insumos necesarios para la actividad.

La materia tiene como objetivo un cambio de mentalidad, en beneficio del medio ambiente, según el sílabo presentado por Álvarez, docente encargada de la cátedra. Se tiene una actividad calificada de intervención en la floresta de la ciudad, a cargo de los 22 estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad como: Turismo, Psicología, Bio Química y Derecho.

Esta actividad se desarrolló desde el espacio verde ubicado en la acera de la central de la EMAC hasta las jardineras de los 3 puentes en donde, a vista de los transeúntes, se presenció el esmero de los jóvenes quienes absorbieron conocimientos sobre suelos, tipos y partes de la planta, abono y técnicas de siembra, etc.