Presentación de libro: Compendio Actividad Física, Deporte y Salud

Vicente Brito, ex docente de la Universidad de Cuenca, presentó su obra que comprende experiencias propias como deportista, bibliografía seleccionada y un acercamiento a diferentes áreas como la actividad física, deporte y medicina deportiva.

El rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas Peralta, recalcó la labor desempeñada por el autor, quien se desempeñó anteriormente como docente de la Carrera de Cultura Física. “Estos libros tienen una gran valía, buscan rescatar el enorme conocimiento de nuestros profesores”, indicó.

Xavier Enderica, gobernador del Azuay, se expresó con palabras de gratitud hacia Vicente Brito, recalcando la labor del docente . “Felicitaciones por ese don de gente, esa enciclopedia que tiene en su mente y su espíritu, por sacar adelante a nuestros deportistas haciendo que nuestro himno nacional se escuche en todo el mundo”, añadió.

Al finalizar, Brito entregó el texto a su madre y familia, como un gesto de agradecimiento por el apoyo y dedicación invertidos en su persona, sus hijos y sus nietos, quienes lo acompañaron en las correcciones y reforzamiento del texto presentado.