"Uniendo culturas: Summer School Internacional 2023"

La Universidad de Cuenca a través de la carrera de Administración de Empresas modalidad dual, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, realizó la inauguración del programa de movilidad estudiantil internacional denominado “SUMMER SCHOOL 2023”, que se realiza todos los años.

En esta ocasión cuenta con la participación de una delegación de dos docentes y 19 estudiantes de la Universidad de Mosbach, Alemania. Los estudiantes extranjeros participarán en diversas actividades académicas, culturales y empresariales durante su estancia entre el del 20 y el 26 de julio.

Este programa tiene como objetivos:

1. Facilitar el intercambio académico y cultural entre estudiantes de la Universidad de Mosbach y la Universidad de Cuenca.
  2. Fomentar el conocimiento y comprensión de la cultura y lengua española por parte de los estudiantes alemanes.
  3. Proporcionar a los estudiantes extranjeros una visión práctica del entorno empresarial ecuatoriano a través de visitas a empresas locales.
  4. Estimular la interacción entre docentes de ambas universidades para fomentar futuras colaboraciones académicas y de investigación.

Durante su estancia en la Universidad de Cuenca, los estudiantes alemanes cumplirán con diversas actividades que sumarán a su desarrollo académico: clases de español, conferencias, visitas a empresas formadoras receptoras, visitas guiadas a los lugares históricos y turísticos de Cuenca y sus alrededores con el objetivo de conocer la cultura cuencana, sus tradiciones y su gastronomía.

La movilidad estudiantil internacional es una herramienta fundamental para enriquecer la formación de los estudiantes y promover la cooperación entre instituciones educativas de diferentes países. El evento de movilidad entre la Universidad de Mosbach y la Universidad de Cuenca brinda una oportunidad única para el intercambio cultural y académico, así como para estrechar lazos entre Alemania y Ecuador. Se espera que esta experiencia impulse futuras colaboraciones y promueva la internacionalización de ambas universidades.