Reflexiones en torno a la investigación con enfoque de género y feminista

Se realizó el III Seminario Internacional de Titulación "Reflexiones en torno a la investigación con enfoque de género y feminista, organizado de manera conjunta por las Carreras de Género y Desarrollo de la Universidad de Cuenca y de la Universidad Nacional de Costa Rica y la Universidad de Cuenca con el apoyo del Centro de Investigaciones y Estudios "Género, Mujer y Sociedad” de la Universidad de El Valle -Colombia y el Observatorio de Género de la Universidad Tecnológica Equinoccial.

El seminario se pudo seguir simultáneamente en Colombia, Ecuador y Costa Rica, evento que permitió conocer elementos de la investigación científica con perspectiva de género y fortalecer espacios de intercambio y reflexiones desde una mirada teórica y práctica-metodológica que orientan los procesos investigativos de los estudiantes de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Costa Rica, la Universidad de El Valle (Colombia), la Universidad de Cuenca y la UTE Ecuador, quienes han sido los auténticos protagonistas de un espacio de intercambio y reflexión en torno a la inclusión de la perspectiva de género en la investigación social.

El decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca, Juan Peña y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Costa Rica, Viviana Nuñez, manifestaron la intención de fomentar un programa de movilidad internacional entre estudiantes de ambas universidades.