Curso de Redacción Científica

Tres editores de revistas internacionales y miembros de la International Association of Dental Research (IADR) dictarán el curso taller de Redacción Científica, que está dirigido a personal de salud, editores de revistas del área de la salud, estudiantes de grado y posgrado y a tutores de proyectos de titulación; con la finalidad de incrementar las competencias en publicaciones científicas de los docentes universitarios de Latinoamérica.

Fecha de inicio: martes 20 septiembre 2022

Costo: $ 180

Inscripción: del 1 al 7 septiembre de 2022 en  https://forms.gle/eU9cgosq2fFoiMs18

Pago de matrícula: 13 y 14 de septiembre en la Tesorería de la Universidad de Cuenca.

La experiencia de dos editores de revistas Scopus Q1, se pondrán al servicio de los participantes a fin de detectar temas relevantes de publicación internacional, lograr un buen dominio de lenguaje científico, conocer las técnicas de redacción de los diferentes tipos de artículos, aprender la lógica de la revisión por pares, responder satisfactoriamente a las sugerencias de los revisores y gestionar el proceso de envío del manuscrito hasta su publicación. Un editor científico de Latinoamérica le ayudará a activar todas sus redes sociales científicas y entender los sistemas de métricas de la investigación, tales como cuartiles del ranking de publicaciones y otros.

Las clases serán íntegramente vía zoom, con sesiones sincrónicas que quedarán grabadas para que las pueda revisar en el momento necesario. El énfasis estará en proporcionar soluciones prácticas a problemas y situaciones reales.

Al finalizar el curso, los participantes tendrán el conocimiento para comunicar eficazmente los resultados de una investigación científica de manera precisa y clara y contará con un trabajo de investigación para ser enviado a revisión de pares en una revista o conferencia científica de la IADR.

Cada participante realizará un artículo publicable en revista indexada internacional y además realizará una revisión de par a una propuesta de publicación de otro participante. Todos los participantes presentarán una ponencia en la jornada de investigación, lo cual también se certificará adicionalmente.

El curso será dictado por:

• Rodrigo Mariño, CD. MPH. PhD.   Editor asociado en la Revista BMC ORAL HEALTH Scopus Q1
  • Sergio Uribe DDS, MSc, PhD, Editor asociado en la Revista Dental Traumatology   Scopus Q1
  • Ebingen Villavicencio CD. Mg. Dr. Director- Editor de la revista Odontología Activa Latindex V.2