154 años de la Universidad de Cuenca

El decreto suscrito por el presidente Jerónimo Carrión, que crea lo que hoy es la Universidad de Cuenca, fue emitido el 18 de octubre de 1867. Tempranamente se comprendió que la educación y la ciencia son la base que sustenta el desarrollo humano, social y económico; y, la educación pública el medio para alcanzar la igualdad y la justicia.

Hoy, a 154 años de vida, mantenemos la certeza de que la Universidad debe ser la primera en dar respuesta a los grandes desafíos del siglo XXI. La Universidad de Cuenca cumplió su rol en el siglo XX y en la actualidad lo sigue haciendo transformándose, adaptándose y proyectando el futuro de una educación pública de calidad, pertinente e inclusiva.

La Universidad es el espacio en donde se conciben los ideales de una nación, somos un espacio de reflexión, el lugar donde se da forma a la identidad colectiva y a la democracia. Queremos, por eso, hacer un nuevo homenaje a nuestra historia y legado de liderazgo y servicio a nuestra comunidad, ratificando nuestra defensa de la educación pública y comprometiéndonos con los proyectos educativos, científicos y de vinculación con la sociedad que acompañen el bienestar de la ciudad, la región y el país.