U. de Cuenca incorpora vehículos eléctricos

La Universidad de Cuenca dentro del programa Canje de Deuda del Gobierno Ecuador-España recibió dos vehículos totalmente eléctricos tipo Van que se suman a la flota de un automóvil, seis bicicletas y dos motocicletas con la misma tecnología.

Rodrigo Sempértegui, director del Laboratorio de Micro red, destacó que este centro de estudios se enfoca en el manejo de energías alternativas y la movilidad sustentable, por lo que los dos vehículos eléctricos marca ByD servirán para investigaciones de pregrado y posgrado, además permitirán trabajar paralelamente en la movilidad sustentable de la comunidad universitaria a través del proyecto institucional Mover U.

“Este proyecto busca mejorar la movilidad de la comunidad universitaria, creemos que con el equipamiento que tenemos seremos la vanguardia en el manejo de la movilidad sustentable y sostenible en el país y la región” destacó Sempértegui.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Ciro Larco, manifestó que para la facultad es un “total beneficio” incorporar vehículos eléctricos que se sumarán al resto de proyectos de la universidad y de Ingeniería enfocados en movilidad eléctrica y energía renovable. “Esperamos que esto sea un gran ingrediente para dar soluciones a la ciudad y al país, será una fuente de tesis e investigaciones para la universidad. Esto permite ampliar nuestras instalaciones y hacer que el laboratorio de Micro red sea un referente en el territorio nacional” señaló.

Por su parte, el director de Cuenca Ciudad Universitaria, Juan Pablo Carvallo, explicó que el proyecto Mover U busca promover el cambio de la movilidad, del transporte de la comunidad universitaria, migrando hacia medios más sustentables y alternativos como es la movilidad eléctrica.

A partir de los vehículos y bicicletas se podrá iniciar una campaña para promover el uso de una movilidad que cuide el medio ambiente, promulgue la actividad física y promueva una mejor vida.