Seminario de actualización docente en el área de historia

La Carrera en Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales y el Programa Académico Cátedra Abierta de Historia de Cuenca y su Región, presentaron el Seminario Taller "Actualización docente: Nuevas Miradas sobre las Independencias y la Construcción de la Nación, en el marco del Bicentenario".

El encuentro se desarrollará del 26 al 29 de julio de 2021, a través de la plataforma Zoom, 12 horas en modalidad virtual y 12 de lecturas y trabajo autónomo. Está dirigido a los docentes del Ministerio de Educación (Coordinación Zonal 6) en Educación Básica Superior y Bachillerato.

Este importante encuentro que cuenta con el aval de la Coordinación de Educación Zonal 6, busca reflexionar sobre las nuevas miradas en torno a las Independencias y la construcción de la nación dotando de fuentes y herramientas a los docentes de Bachillerato y Básica superior para mejorar su práctica pedagógica.

La subdecana de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Neli Gonzales, destacó que este es uno de varios seminarios de actualización docente en diferentes disciplinas que se impulsarán desde la facultad en favor de la educación.

Ana Luz Borrero, directora de la Cátedra Abierta de Historia de Cuenca y su Región, invitó a los docentes del área de historia y ciencias sociales, a que se sumen al curso y compartan con destacados profesionales que darán a conocer una visión completamente actualizada del tema de las independencias de la región.

Finalmente, la representante de desarrollo y profesionalización de la zonal 6 de educación, Silvia Chucuma, manifestó que para lograr una verdadera transformación en los estudiantes y conseguir conocimientos significativos, la formación y el desarrollo profesional docente juega un papel fundamental.

El taller será considerado como parte de las horas de capacitación para que los docentes puedan continuar con el proceso de recategorización y ascenso que esta llevando adelante el Ministerio de Educación, acotó Chucuma.

Datos importantes

Certificación: 24 horas (12 horas en modalidad virtual - 12 lecturas y trabajo autónomo).

Dirigido a docentes del Bachillerato y Básica Superior (Historia y Ciencias Sociales).

Cupos limitados (40 personas).

Costo: $30,00.

Forma de pago: Transferencia bancaria o depósito en la ventanilla (Banco del Pacífico).