Se suscribió convenio de cooperación con la EMAC EP

Con el objetivo de aunar esfuerzos, recursos económicos, técnicos y humanos para la ejecución del “Proyecto piloto para el Análisis Social de Ciclo de Vida del sistema de reciclaje del cantón Cuenca” y el “Proyecto ResCue - Gestión responsable y sostenible de residuos electrónicos en Cuenca / Ecuador”, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad de Cuenca y la EMAC EP.

Paúl Vanegas, director del proyecto, manifestó que con la firma del convenio se dan pasos importantes que permitirán planificar estrategias en la política pública del cantón, teniendo como principales beneficiarios las diferentes asociaciones de recicladores de la ciudad.

Por su parte, la gerente de la EMAC EP, Dora Ordóñez, se comprometió a seguir apoyando este tipo de procesos que tiene como objetivo el bienestar social de la ciudadanía.

María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, señaló que el proyecto permitirá visibilizar los impactos sociales tanto positivos como negativos del sistema de reciclaje de la ciudad; así como analizar los aportes de la población recicladora al cantón y actualizar la base de datos de la información socioeconómica de esta población.

Destacó que la Universidad de Cuenca incluye como eje central de su accionar a la investigación mediante proyectos que provean respuestas a problemáticas y necesidades sociales económicas y ambientales.

El compromiso de las dos instituciones busca la realización de proyectos relacionados con el ambiente y la investigación, en los diversos campos de la ciencia y la tecnología.