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MATRíCULAS PARA ESTUDIANTES DE CARRERA PERIODO: MARZO – AGOSTO 2021

Se comunica a los estudiantes de la Universidad de Cuenca que, el proceso de MATRÍCULAS para el periodo Marzo – Agosto 2021, se desarrollará desde el 15 de marzo, según el siguiente procedimiento:

 Los estudiantes deben realizar su proceso de matrícula vía online, en el sistema de gestión académica SGA, ingresando a la dirección web http://estudiante.ucuenca.edu.ec – sección MATRICÚLATE y cumplir los siguientes pasos:

 

  1. Registro de la Ficha Socioeconómica desde el 22 de febrero hasta el 14 de marzo, con el siguiente cronograma, según la Facultad a la que pertenece el estudiante:

 

CRONOGRAMA PARA REGISTRO DE FICHA SOCIOECONOMICA

FACULTADES

FECHAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

22, 23 Y 24 DE FEBRERO DE 2021

FACULTAD DE PSICOLOGIA

25, 26 Y 27 DE FEBRERO DE 2021

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA HOSPITALIDAD

FACULTAD DE ARQUITECTURA

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

28 DE FEBRERO, 1 Y 2 DE MARZO DE 2021

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

3, 4 Y 5 DE MARZO DE 2021

FACULTAD DE ARTES

FACULTAD DE INGENIERIA

6 Y 7 DE MARZO DE 2021

FACULTAD DE ODONTOLOGIA

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

8, 10 Y 11 DE MARZO DE 2021

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS

12, 13 Y 14 DE MARZO DE 2021

 

 

  1. MATRICULAS ORDINARIAS: Se realizarán, desde el 15 hasta el 23 de marzo de 2021. En este periodo los estudiantes, después de registrar la Ficha Socioeconómica deben ingresar las asignaturas que les corresponda tomar en el nuevo periodo lectivo. Para este procedimiento, en los próximos días, se publicará el cronograma respectivo, en los sitios web de la Universidad. Se solicita a los/las estudiantes estar atentos.
  2. Luego de registrar sus asignaturas, en caso de que se genere un valor a pagar por pérdida de gratuidad, el estudiante deberá generar el comprobante de pago e imprimirlo para realizar la cancelación de manera oportuna. El pago podrán hacerlo desde el día siguiente de haber generado el comprobante, hasta la fecha límite que consta en el mismo comprobante. Puede consultar la información sobre formas de pago en el siguiente link. 
  3. Luego de realizado el pago, al siguiente día hábil quedará asentada la matrícula.
  4. Si el estudiante se matricula con condiciones para gratuidad, no generará ningún valor, por lo tanto, una vez grabada y finalizada la información académica, se asentará la matrícula.

 

 

MATRICULAS EXTRAORDINARIAS: Se realizarán para todas las carreras, desde el 24 hasta el 26 de marzo de 2021, cumpliendo el trámite pertinente dispuesto por la Facultad.

 

MATRICULAS ESPECIALES: Se realizarán sólo para casos especiales y debidamente justificados, y se desarrollarán el martes 30 y miércoles 31 de marzo de 2021. Las Facultades registrarán estas matrículas, luego de haber cumplido con el trámite pertinente para su aprobación por parte del Consejo Directivo de Facultad.

 

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

 

  1. Los estudiantes podrán matricularse por internet, siempre que su Facultad habilite esta opción.
  2. Si hay oferta de grupos homogéneos, y la Facultad genera la prematrícula masiva de los estudiantes que avanzan regularmente en su malla, el estudiante prematriculado, al ingresar al SGA, únicamente debe confirmar su matrícula; mas, si opta por cambiar de grupos u horario, en alguna asignatura, no se garantizará el cupo en la asignatura.
  • Los estudiantes que no tienen un avance regular en la malla, para su matrícula tomarán las asignaturas que les corresponda según la disponibilidad de cupos.
  1. Las asignaturas de las mallas del sistema de créditos: inglés por créditos, Informática Básica, Cultura Física y Libre Elección serán ofertados por cada Unidad Académica, conjuntamente con la oferta general, por lo tanto, el estudiante podrá acceder a los cupos disponibles sin inconvenientes, en el tiempo establecido para su matrícula, en razón de que se encuentran previamente planificados, de acuerdo a la necesidad de cada Facultad.
  2. Antes de finalizar el proceso de matrícula, sea por internet o por secretaría, se debe verificar que se encuentre completo el registro de todas la asignaturas a cursar.

 

 

Más instrucciones para los estudiantes sobre el proceso de registro, podrán encontrarlo en el sistema:: INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS DE ESTUDIANTES DE GRADO e INSTRUCTIVO PARA LLENAR LA FICHA SOCIOECONÓMICA.

Para detalles particulares de organización interna de las Facultades, podrán consultar vía mail o telefónicamente a cada secretaría para recibir la información pertinente.

 

 

Inicio de clases: 29 de marzo de 2021.

 

 

 

INFORMESE: ¿CÓMO PUEDO PAGAR MI MATRICULA?

Si algún estudiante de carrera para el presente periodo lectivo Marzo – Agosto 2021, debe pagar algún valor debido a la pérdida de gratuidad por alguno de los motivos reglamentariamente establecidos; en el proceso de su matrícula antes de finalizar puede escoger la forma de pago entre diferentes canales y luego emitir el comprobante, para realizar la cancelación de acuerdo a las siguientes instrucciones:

 

Primero recuerde que la forma de pago escogida por usted debe cumplirla y ejecutarla. Los procedimientos son:

1.- Forma de pago BANCO DEL PACIFICO (pago en ventanilla):

  • Si escogió esta forma de pago, debe recortar el comprobante donde se indica con líneas punteadas. Acérquese el siguiente día hábil a partir de las 10 a.m. a cualquier agencia del BANCO DEL PACIFICO y presente en ventanilla el comprobante junto con el dinero.
  • Conserve los comprobantes que le devuelva el cajero después de realizado el pago.
  • El pago debe ser ejecutado hasta la fecha indicada en “PAGAR HASTA”, que consta en el comprobante.
  • La matrícula se legalizará con la cancelación de estos valores. De no hacerlo, NO constará en el listado de estudiantes.
  • Su pago se hará efectivo al siguiente día hábil, después de haber realizado la cancelación.
  • Los pagos realizados en sábado se harán efectivos los martes de cada semana.
  • Cumpla oportunamente con su obligación.
  • En esta forma de pago el estudiante no tiene que reportar ni enviar el comprobante a ninguna dependencia pues la actualización de la información entre el Banco y la Universidad tiene sus propios procedimientos internos.
  • Esta forma de pago no se la puede realizar en los cajeros automáticos.
  • Si tiene problemas con el depósito comuníquese inmediatamente con la UNIDAD DE MATRICULA Y ADMISIÓN (UMA) a las siguientes direcciones de mail, según la Facultad a la que corresponda:

FACULTADES

ANALISTA RESPONSABLE - UMA

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

Nancy Mendez                                                  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Ext. 1232

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS

FACULTAD DE ARTES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Rubí Orellana                                                    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Ext. 1235

FACULTAD DE ARQUITECTURA

FACULTAD DE INGENIERIA

FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

Tania Ureña                                                        Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Ext. 1235

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA HOSPITALIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

FACULTAD DE PSICOLOGIA

Estefanía Andrade                                           Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Ext. 1232

FACULTAD DE ODONTOLOGIA

 

  

2.- Forma de pago TRANSFERENCIA BANCARIA

Los datos de la cuenta bancaria de la Universidad para realizar la transferencia constan en el comprobante que emite el sistema de gestión académica cuando finaliza su matrícula.

  • Si ya realizó la transferencia bancaria, para que se valide el pago efectuado, el estudiante debe enviar un correo electrónico a la TESORERIA , sólo  a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  con  la siguiente información:

 

NOMBRES Y APELLIDOS DEL ESTUDIANTE

NUMERO DE CEDULA DEL ESTUDIANTE

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

CARRERA EN LA QUE SE ESTÁ MATRICULANDO

 

NOMBRE DE INSTITUCION BANCARIA/ FINANCIERA DESDE LA QUE REALIZÓ LA TRANSFERENCIA

NOMBRES Y APELLIDOS DEL TITULAR DE LA CUENTA

NUMERO DE CÉDULA DEL TITULAR DE LA CUENTA

 

INDICAR SI EL BENEFICIARIO DE FACTURA ES EL ESTUDIANTE.

Si en su registro indicó un beneficiario de factura que no es el estudiante debe indicar también:

NOMBRES Y APELLIDOS DEL BENEFICIARIO DE FACTURA

NUMERO DE CEDULA O RUC DEL BENEFICIARIO DE FACTURA

  • Al correo electrónico debe adjuntar los siguientes documentos:

COMPROBANTE DE  PAGO OBTENDIO DEL SISTEMA DE GESTION ACADEMICA

COMPROBANTE DE LA TRANSFERENCIA REALIZADA

  • Si el estudiante no envía la información y respaldos completos no se podrá validar el pago, y por lo tanto su estado de matrícula no se actualizará.
  • El pago debe ser ejecutado hasta la fecha indicada en “PAGAR HASTA”, que consta en el comprobante. No espere a que caduque el documento.
  • La matrícula se legalizará con la cancelación de estos valores. De no hacerlo, NO constará en el listado de estudiantes.
  • En un lapso de 48 a 72 horas se hará efectivo el pago, mientras se procesan internamente las validaciones pertinentes, para que la Tesorería pueda emitir la factura.  Estos pagos no se validan presencialmente, solo se tramitarán aquellos enviados vía mail según las instrucciones antes expuestas. 

3.- Forma de pago TARJETA DE CREDITO – TESORERIA

  • Si usted seleccionó la forma de pago TARJETA DE CREDITO-TESORERIA, al finalizar el registro de la matrícula, imprima el comprobante de pago, acérquese a la Tesorería de la Universidad y presente en ventanilla el comprobante, su Tarjeta de Crédito, adjuntando original y copia de la cédula de identidad.
  • Si el estudiante no es el titular de la Tarjeta de Crédito, debe acudir con la persona que es la titular de Tarjeta, quien además de la tarjeta debe portar original y copia de la cédula de identidad.
  • El horario actual de atención al público de la Tesorería es de 8h00 a 12h00. (Se encuentra ubicada en la planta baja del edificio de la Administración Central, en el Campus Central en la Ave. 12 de Abril y Agustín Cueva).
  • Una vez que la Tesorería procese el pago, y una vez que haya confirmado la efectivización del pago generará la factura electrónica.
  • La matrícula se legalizará con la cancelación de los valores. Si no realiza el pago NO constará en el listado de estudiantes
  • El pago debe ser ejecutado hasta la fecha indicada en “PAGAR HASTA”, que consta en el comprobante. No espere a que caduque el documento.

IMPORTANTE:

* Los pagos presenciales con tarjeta de crédito se receptan en Tesorería solo hasta el 25 de cada mes. En caso de coincidir ese día con fines de semana o feriados, debe cancelar hasta el último día hábil anterior al día 25 del mes.

 

y 4.1 Formas de pago online PAYPHONE o TARJETA DE CREDITO VISA/MASTERCARD (PAYPHONE)

  • Para ejecutar esta forma de pago, debe contar con la aplicación PAYPHONE asociada a una tarjeta de crédito en su celular.
  • Debe pulsar el botón Pagar en la columna PAYPHONE de la orden de cobro.
  • Indicar el País, número de celular y correo electrónico correspondientes a la cuenta de PAYPHONE con la que desea pagar, y pulsar ACEPTAR.
  • Le llegará una notificación al celular con la cuenta de PAYPHONE que usted indicó, para ACEPTAR o CANCELAR el pago. Debe verificar que los valores sean los correspondientes a la orden de pago indicada y pulse Aceptar. El pago puede demorar entre 2 a 5 minutos en procesarse.
  • Por su seguridad, guarde el comprobante de la transacción
  • Al ser un pago online la actualización del pago se realiza automáticamente entre la plataforma de Payphone y los sistemas financiero y académico de nuestra Universidad.
  • Verifique al día siguiente su estado de matrícula en el Sistema de gestión  académica.
  • Si se presenta algún problema técnico con la plataforma de Payphone comuníquese inmediatamente vía correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • El pago debe ser ejecutado hasta la fecha indicada en “PAGAR HASTA”, que consta en el comprobante. No espere a que caduque el documento.
  • La matrícula se legalizará con la cancelación de los valores. Si no realiza el pago NO constará en el listado de estudiantes

 

UNIDAD DE MATRICULA Y ADMISION

 

Cuenca, febrero de 2021

 

UNIVERSIDAD DE CUENCA

 

 

 

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

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