Proyecto de estimulación temprana virtual

El desarrollo integral de los niños y niñas está garantizado por nuestra legislación, por tal, es menester que en esta ocasión hagamos referencia a la estimulación temprana dentro del paquete educativo de nuestra niñez, el cual aporta a su desarrollo psicomotor y viene siendo parte de los procesos y actividades de atención que la Dirección de Bienestar Universitario y Derechos Humanos promueve en los diferentes periodos académicos, en esta ocasión encaminados a que la educación preescolar aporte herramientas para alcanzar diversos logros en el desarrollo de niños y niñas, hijos de nuestros estudiantes de grado.

Considerando la realidad que actualmente atravesamos como país y mundo en general, relacionada con la COVID-19, nos hemos visto en la necesidad de que los servicios que se brindaba (Guardería/Estimulación) para atención a niños y niñas, hijos de estudiantes de grado de la Universidad de Cuenca, sean reprogramados y “virtualizados” en cierta medida, con la finalidad de que las actividades encaminadas a generar Estimulación Temprana y Pre-escolar pueda continuar con su ejecución; tal y como se menciona en la Ley Orgánica de Educación Superior, Artículo 86, literal j, en relación a las atribuciones de la Dirección de Bienestar Universitario y Derechos Humanos refiere: “Implementar espacios de cuidado y bienestar infantil para las hijas e hijos de las y los estudiantes de la institución”.

Con este evento buscamos brindar el servicio integral que aporte al cuidado y bienestar a través de la atención e intervención en Estimulación Temprana a los hijos e hijas de 1 a 3 años y 11 meses, de los/as estudiantes de grado de la Universidad de Cuenca.

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 609 583 4418

N.

HORA

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

Saludo de bienvenida

Objetivo del Webinario.

Introducción a la temática

Dr. José Montalvo.

Director de Bienestar Universitario y Derechos Humanos.

Intervención de Rectora (e)

Rectora (e)

Presentación consolidada del Proyecto.

Presentación del Equipo de Estimuladoras Tempranas

MsC. Rafael Ortiz Rodríguez.

Psicólogo – Coordinador del Proyecto

Aportes de las Áreas vinculadas.

• Trabajo Social.
  • Derechos Humanos.
  • Salud Física.
  • Salud Mental.

Coordinadores/as de cada área.

Exposición basada en funciones específicas de cada área

Intervención de Representación de la Asociación Femenina Universitaria - AFU

Srta. Nathaly Reinoso – Presidenta de la AFU.

Intervención de Estimuladoras Tempranas – Vinculadas al Proyecto.

Lcda. Ana María Crespo

Lcda. Jéssica Rodas

Espacio de diálogo, cuestionamientos, aportes y/o interacciones.

Todos/as los/as presentes.